Como buen propietario de negocio, siempre buscas estar al tanto de los esfuerzos de marketing, lo que significa expandir tus prácticas de marketing para abarcar métodos adicionales que podrían impulsar a nuestros negocios.
Pero antes de sumergirte en un nuevo esfuerzo, está esa voz molesta en nuestra cabeza preguntando si esta nueva estrategia realmente funcionará o si es solo otra pérdida de tiempo y energía.
Bueno, aquí te hablaremos sobre el video marketing y si es el verdadero negocio.
Tal vez hayas considerado hacer videos para comercializar tu negocio o servicio, pero en última instancia, evita el proceso. Vamos a ayudarte a comprender mejor por qué el marketing de video es tan útil e importante, así como a demostrar cómo puede tener un impacto positivo directo en tu negocio.
¿Qué es el video marketing?
Un tipo de marketing de contenido, el marketing de video es cualquier esfuerzo que realice para usar videos en un intento de promocionar tu negocio, producto o servicio.
Las tácticas de marketing tradicionales, como el marketing de boca en boca, el correo directo o el marketing impreso, como los volantes y los folletos, han experimentado una gran disminución a medida que el tráfico de videos está aumentando considerablemente. Estas prácticas se están reemplazando constantemente por el video marketing por varias razones que explicaremos más adelante.
¿Por qué es importante el video marketing?
La importancia del video marketing se puede atribuir a las muchas facetas de marketing y ventas exitosas que los videos ayudan a lograr. Para demostrar aún más que el marketing de video es enormemente significativo, el vídeo representará el 82% de todo el tráfico de Internet para el 2022.
Además de un mayor ROI en comparación con otros métodos, el marketing de video es realmente apreciado y disfrutado por los consumidores. ¿Sabes cuando ves un video viral y no puedes esperar para compartirlo? Esta emoción y compromiso es lo que los especialistas en marketing aprovechan. Una audiencia que está dispuesta y lista para mirar, hablar y compartir, y tomar medidas en respuesta a tus videos es una audiencia leal.
El video marketing funciona mejor para dispositivos móviles ¿Cuáles son los beneficios del video marketing?
Como mencionamos anteriormente, el video marketing tiene muchos beneficios tanto para ti como propietario de la empresa como para el consumidor.
Como tu audiencia ya está buscando activamente contenido de video, el uso de publicidad en video como tu medio para comunicarse deja una impresión mucho más fuerte en el espectador que los anuncios gráficos.
Estas son solo algunas de las muchas formas en que puede cautivar a tu audiencia con el poder del video:
Aprovecha la emoción
Un espectador o posible cliente se interesará más en tu producto si está emocionalmente involucrado en la historia que está tejiendo a tu alrededor. Puede aprovechar la emoción creando algo divertido o escandaloso (piense en ese gato golpeando el teclado) o pintando una imagen triste. Las emociones fuertes como el sentimentalismo o la risa tienen el poder de construir conexiones fuertes.
La mejor táctica es entrelazar tu producto con la emoción que está intentando evocar en tu video. Ilustrar algo audaz o enriquecedor que es posible gracias a que tu empresa es una excelente manera de presentar una solución a un problema mientras aprovecha la emoción. Le dejará a tu audiencia algo útil y memorable.
La campaña de Nike «Like a Girl» es un gran ejemplo de esto. Lleva al espectador a un viaje emocional donde experimenta un poco de confusión, ira, esperanza y orgullo.
Capturar la atención
Todos estamos ocupados y hasta me atrevo a decir, algo cansados. Nos aburrimos fácilmente y siempre buscamos quedar impresionados por el contenido que a menudo consumimos sin pensar. Los buenos videos tienen el potencial de hacer frente a estas expectativas que ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos. Como algo tan naturalmente llamativo y visualmente estimulante, los anuncios de video harán que tu negocio o producto se destaque y trabajen para expandir tu audiencia al mismo tiempo.
Cuando un espectador se desplaza, tu atención será captada por algo que se mueve y llama la atención: el contenido de video hace que las personas se detengan para una segunda mirada. No solo eso, los videos obligan a los usuarios a pasar cinco veces más tiempo viéndolos en comparación con los anuncios gráficos, por lo que mientras obtienen esa segunda mirada, se quedan el tiempo suficiente para absorber tu mensaje.
Este proceso de retroceso para verificar lo que podría haberse perdido tiene un verdadero impacto en un espectador desprevenido que ni siquiera estaba buscando tu anuncio para empezar. Los espectadores cuya atención se capta están en camino de convertirse en parte de tu audiencia, o mejor aún, en tu base de consumidores.
Dejar una impresión
Sabemos que los anuncios de video simplemente funcionan mejor que los anuncios gráficos y otros métodos de marketing. Parte de la razón de este aumento de rendimiento es que los buenos videos dejan una impresión en el espectador. Las personas tienden a recordar aproximadamente el 70% de los videos que miran, y cuando esos videos son buenos, son recordados, comentados y compartidos.
Es fácil pensar en un video memorable cuando llega el momento de investigar un producto que necesita, o cuando finalmente puede hacer una compra en línea que ha estado considerando. Por lo tanto, asegúrate de que tu marca esté en la mente de los espectadores y en la punta de tus lenguas dejando una impresión con excelente contenido de video.
Con estos beneficios naturales del video marketing, es fácil ver por qué debería comenzar a tejerlos en tu propia estrategia de video marketing.
¿Por qué utilizar el video marketing en tus propios esfuerzos comerciales?
Simplemente haciendo el cambio para usar más videos en tu estrategia de contenido, podrá ver rápidamente algunas estadísticas impresionantes en tus resultados de marketing.
Llega a un público más amplio
Las empresas que usan marketing de video ven que tus videos se comparten en redes sociales 12 veces más que los anuncios gráficos o las publicaciones tradicionales que no son de video. El intercambio social entre tu público fiel puede aumentar tu alcance en un instante y generar nuevos clientes listos para comprar. El buen marketing de boca en boca es un recurso verdaderamente valioso que no debe pasarse por alto. Los que lo tienen son afortunados. Pero solo puede llevar tu negocio hasta ahora. Empuje más allá de este anillo comunitario de fanáticos y simpatizantes para llegar a un público más amplio de lo que creía posible.
Generar cables
El marketing de generación de leads es la práctica de conseguir que un posible cliente (un lead) se interese en tu marca o producto en un intento de orientarlo y guiarlo a través de tu embudo de ventas. Una excelente manera de hacerlo es mediante la creación de una página de inicio de vídeo. Con uno, puede alentar a tus espectadores a realizar la acción que se muestra en la página, probablemente completando un formulario con tu información de contacto.
Con esta valiosa información, podrás dirigirte a ellos en el futuro, pero también estarán más inclinados a pensar en ti cuando llegue el momento de que hagan una compra al final de tu viaje como consumidores. tu video alienta a las personas a tomar medidas: los dirige a tu sitio o a la página de tu producto y desea que realicen una compra. Pero si aún no están listos, tener un formulario de generación de leads en el lugar es una excelente manera de construir una futura base de clientes.
Aumentar el conocimiento de la marca.
Con la posibilidad de obtener muchos más puntos de vista sobre tu marca, los anuncios de video y simplemente un excelente contenido de video pueden hacer que lo vean a un ritmo mayor y más rápido. El hecho de que los espectadores permanezcan más tiempo cuando consumen anuncios de vídeo, combinados con más y más vídeos de marca que se consumen en línea en general, significa que los espectadores tienen una mejor oportunidad de ver tus videos y saber quién es ti.
Los vendedores disfrutan de una mayor conciencia de la marca con los videos en comparación con los anuncios con imágenes estáticas, y esto puede traducirse en ventas más adelante. De hecho, el video marketing conduce a un aumento de aproximadamente el 50% en el conocimiento de la marca entre los consumidores.
Fomentar el compromiso
¡Quieres que la gente hable! Los buenos videos interesan a las personas y fomentan la interacción en las redes sociales. Piénsalo. Acabas de ver un gran video en Facebook. En serio, estás realmente impresionado. Probablemente vayas a buscar el botón «Me gusta» o, mejor aún, comentar y compartir.
Los videos en línea fomentan un 50% más de participación en comparación con las imágenes o el texto. Esa es la estadística difícil. Pero ten en cuenta la atención que recibirán tus me gusta, compartir y comentar de otros usuarios. Eso en sí mismo puede contribuir a una mayor conciencia de marca. Es un ganar-ganar.
Convertir visitas en ventas
Está observando tu marca y tu empresa, lo que genera más visitas a tu sitio o incluso una ubicación física si tiene una. Pero, ¿qué hay de poner todo el círculo completo? Hacer una venta es el paso final para que tus esfuerzos de marketing de video valgan la pena, y los vendedores de video hacen más de ellos que sus contrapartes.
Echa un vistazo a estas impresionantes estadísticas de video marketing:
En primer lugar, los videos conducen a un mayor ROI.
Los videos tienen un CTR (porcentaje de clics) más alto en comparación con otros medios, lo que lleva al cliente a la página de inicio de tu sitio, página de producto o producto en la tienda de aplicaciones. Esos clics conducen a una mayor tasa de conversión de más del 85%, lo que al final conduce a un ROI más alto. Eso es enorme.
Por supuesto, otros tipos de marketing en línea son importantes y también tienen un impacto en tu negocio. El marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, PPC (pago por clic) y marketing de afiliación pueden incluir videos para mejorar tu valor.
El video es particularmente importante para el SEO. Google ama el contenido de video fuerte y relevante y recompensa a los vendedores con altos rankings de búsqueda. Los videos de YouTube pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google si están etiquetados estratégicamente. Consulta este artículo para obtener más información sobre el video SEO.
El uso de estos métodos en combinación con video marketing puede llevar tu negocio a nuevas alturas.
Entonces, ¿qué hace un buen video de marketing?
Ya sabes lo que puede hacer un buen video de marketing, pero ¿cómo te aseguras de que el tuyo sea bueno? Ayuda a comenzar con imágenes profesionales y videoclips de alta calidad. Ahí es donde Promo.com te lo pone fácil. También puedes optar por la ruta única seleccionando una plantilla de vídeo preparada que solo requiere que agregues tu texto y logotipo. ¡Simple!
Hay muchos tipos diferentes de videos de marketing que puedes crear y cada uno puede ser útil en diferentes momentos a lo largo de tu ciclo de ventas. Incluyen:
Videos promocionales, Videos explicativo, Videos de eventos, Videos de ventas, Videos de productos, Videos demo,
Y más…
El Editor de promociones es fácil de usar y te permite crear todos los videos que necesita para impulsar tus esfuerzos de marketing de manera rápida y efectiva.