Scroll to top

¿Te sientes seco de ideas para vídeos? ¡Te regalamos todas estas!

No tenemos que decírtelo de nuevo. El video marketing ha estado cambiando el juego sin señal de ceder. De hecho, los anuncios de video han demostrado ser más efectivos que los anuncios gráficos, y las estadísticas de marketing de video continúan siendo cada vez más impresionantes. Claramente, las empresas pueden beneficiarse de exhibir vídeos de marketing únicos de distintas maneras gracias al hecho de que los videos captan la atención, cautivan, aumentan las tasas de conversión y mucho más.

Si tú quieres impulsar tu negocio y centrarte en implementar varios tipos de videos en tu estrategia de marketing lo entendemos (y lo apoyamos) por completo. Es por eso que te estamos dando toneladas de excelentes ideas e inspiración para tu video marketing. Pero antes de poder saltar a la creación de contenido de video, debes preguntarte esto:

¿Qué hace un buen video de marketing?

Un buen video de marketing es efectivo si se asegura de que:

Resuene con la audiencia correcta, cuente una historia, responda una pregunta, resuelva un problema, comparta algo especial con el espectador, eduque a la audiencia o incluya un call to action.

Resuena con la audiencia correcta

Lo primero es lo primero, debes conocer a tu audiencia mejor que nadie, pero ¿quién es la audiencia de tu video? Esto puede ser específico y variar de acuerdo con cada video que hagas. Por ejemplo, si deseas hacer un video que atraiga a los asistentes a un evento o uno que muestre una nueva característica de tu producto, estas será dos audiencias distintas.

Contar una historia

Los videos funcionan muy bien cuando cautivan al espectador y los llevan a un viaje. Tus videos (incluso cortos) deben presentar un comienzo, un medio y un final que muevan sin problemas al espectador a través de los clips sin perderse.

Responde una pregunta

Aprovecha esta oportunidad para responder preguntas frecuentes o toque un problema  que hayas escuchado a tus cliente. Esto mostrará que estás en contacto con tus clientes y además aseguras la idea de que tu empresa es accesible y está dispuesta a responder sus preguntas e inquietudes.  

Resolver un problema

Al igual que abordar los puntos débiles y responder preguntas, proporcionar una solución a un problema demuestra que estás un paso adelante y que deseas ayudar. También funciona para generar confianza en tus producto o servicio.

Comparte algo especial con el espectador

¿Tienes noticias de la empresa? ¿Un nuevo producto o característica? ¿Quizás una fecha importante? Hazle saber a tu audiencia con un video. Hacer un anuncio en video genera suspenso y emoción en torno al tema, y​​se siente personal para los espectadores.

Educar a la audiencia.

Explicar algo en un video, ya sea un tutorial o una demostración, o simplemente proporcionar información nueva es una excelente manera de conectarse con tu audiencia y dejar que se sientan empoderados.

Incluir un call to action

Tu video no estará completo sin un Call to Action (CTA). Dirige tu audiencia a una página de productos o a la tienda de aplicaciones indicándose que compren ahora o recuérdales que asistan a un evento.

Casi cualquier tipo de video de marketing puede y debe incluir los puntos anteriores. Ten estos puntos en cuenta cuando pienses en temas, comience a plantear ideas e investigue los tipos más efectivos de videos de marketing para tu marca y audiencia. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto: la planificación.

¿Cómo planeas un video de marketing?

Antes de que las cámaras comiencen a funcionar, considera los siguientes consejos de marketing para ayudarte a planificar un video que funcione bien, satisfaga las necesidades de su empresa y sea entretenido para su audiencia al mismo tiempo.

Conoce tus objetivos de video

Identifica a tu audiencia.

Conoce a tu competencia

Elige el tipo de marketing para crear un tablero de ideas

Tu idea tiene que atraer la atención del espectador en la introducción

Conoce tus objetivos de video

¿Qué es exactamente lo que quieres lograr con tu video? No es suficiente saber que deseas comenzar a utilizar videos de marketing: cada uno debe cumplir un propósito, tanto para ti como propietario de un negocio como para tu audiencia.

Identifica a tu audiencia

No puedes hacer un video sin saber para quién es. Al igual que asegurarse de que tu video resuene con tu audiencia, debe identificar a tu audiencia antes de poder darles lo que quieren. Si tu video tiene un objetivo claro y un público objetivo, seguramente será mucho más efectivo que si toca múltiples objetivos y atrae a más de un grupo.

Conoce tu competencia

Utiliza una lluvia de ideas para investigar un poco. ¿Qué tipo de videos están publicando tus competidores? ¿Qué temas populares están cubriendo? Toma nota de cómo abordan el proceso de video marketing y ve si puede reconocer dónde son fuertes y dónde podrían mejorar. Ahí es donde puedes ser un rival formidable.

Elija qué tipo de video de marketing crear

Hay cientos de videos diferentes y ángulos interesantes que proporcionan a tu audiencia  información útil y única. Desde videos de productos, videos explicativos, videos tutoriales, testimonios de clientes y más. Te vamos a enseñar algunos ejemplos de video que te pueden funcionar.

Usa un storyboard para tu idea

Es sencillo, simplemente diseña cada pieza de tu video para que sea más fácil de organizar. Ayuda a ahorrar tiempo y es una excelente manera de compartir tu visión creativa. No tienes que ser un artista avanzado; puede escribir lo que sucederá en cada toma y proporcionar un guión si es necesario. Todos aquellos que sean parte del proceso del video tendrán una idea más clara de cómo será y así facilitaremos la producción y filmación.

Capta la atención del espectador en la introducción

¿Cuántas veces has visto un video y has perdido interés casi de inmediato? Ocurre con mucha frecuencia, pero si al hacer tu video llegas a lo interesante de inmediato, tiene una mejor oportunidad de captar la atención de tu espectador y mantenerlo. Esto garantiza que estén atentos todo el video y lleguen al tan preciado CTA.

Ejemplos de video marketing

Si está buscando ideas más específicas para tu video, tenemos una gran lista que lo ayudará a inspirarse y a aplicar fácilmente todos los consejos anteriores.

Video ads

No debes confundirte con los videos de marketing, los video ads son un tipo de video que funcionan para anunciar algo en nombre de tu marca, negocio o producto. No hay reglas o limitaciones reales para el tema o el tono de un anuncio, solo debe asegurarse de que atraiga la atención de la audiencia correcta y los lleve accionar sobre lo que están viendo.

Bumper ads

Como parte de la experiencia de un video, los anuncios parachoque son aquellos videos cortos que aparecen como comercial en Youtube.

Videos de redes sociales

Cada plataforma te permite la opción de publicar un video que tus seguidores pueden ver. Las publicaciones en redes sociales son una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca, el compromiso y promover el intercambio. Aprovecha estas plataformas como una forma de transmitir un mensaje y nombre. Publica videos de marketing en las páginas sociales de tu empresa y ve cómo reaccionan tus seguidores.

Puede ser:

Video de Facebook, Youtube, Instagram, Instagram Stories, etc.

Anuncios

Usar un video para anunciar algo emocionante o nuevo es una excelente idea de destacar y atraer la atención de tu audiencia. En lugar de un comunicado de prensa u otro documento extenso, un anuncio puede ser más fácil de digerir y crear un rumor más rápido.

 Demos de productos o videos explicativos

Los videos explicativos ayudan a la audiencia a comprender y tener una idea de un producto, un determinado método o los beneficios de un producto. A veces, una audiencia no se da cuenta de los verdaderos beneficios de un producto hasta que lo ven explicado y exhibido frente a ellos.

Introducción de la compañía

Un video de introducción aprovecha la oportunidad para presentar la empresa o el producto. Hacer esto en un video deja una impresión más duradera en comparación con un anuncio escrito o presentado en el sitio web. Los videos introductorios de la compañía deben ser únicos y estar en la marca, aprovechando realmente esta primera oportunidad para mostrar quiénes son.

Videos de reclutamiento

Si obtienes resultados decepcionantes en tus publicaciones de trabajo, intenta convertirlas en un formulario de video. El uso de videos de reclutamiento te ayudará a atraer el candidato perfecto y destacado para tu empresa. Además de que ayudará a transmitir a tu audiencia el tipo de trabajadores que buscas para darles lo mejor.

Videos de cultura de la empresa

Mostrar lo que tu empresa tiene tanto dentro como fuera de la oficina puede realmente causar una impresión positiva en los empleados potenciales y clientes.

Videos de agradecimiento

Una nota de agradecimiento escrita a mano es cosa del pasado. Ser real y personal con un video significativo le da a las empresas un lado más humano que el público no siempre puede ver.

Videos inspiradores

Todos pueden usar un poco de motivación a veces. Las empresas utilizan cada vez más videos para apoyar e inspirar a sus empleados, así como a ellos mismos.

 Recomendaciones de clientes

Los testimonios presentan a un cliente feliz que explica su historia personal y su experiencia positiva con un producto o empresa. Este tipo de video es una excelente manera de mostrar la satisfacción del cliente con tu producto o servicio, y crear una conciencia de marca impactante. Debido a que los elogios provienen directamente del cliente, realmente resuena con la audiencia y puede convertirlos en clientes potenciales.

Unboxing o revelación del producto

La revelación de un producto puede ser emocionante y estresante para una empresa. Hacerlo en un video puede ayudar a que todo se sienta un poco ligero, puede compartirse con miles de personas y tenga un impacto más duradero.

Estudios de caso

Estos videos están destinados a ayudar a los espectadores a ver y comprender cómo una empresa abordó un tema o problema en el pasado y cómo aprendieron de él. Los resultados ayudan a dar un valor a la empresa para su audiencia.

Responda preguntas frecuentes

Si descubre que muchos clientes o usuarios hacen las mismas preguntas un video podría ser el lugar perfecto para responderlas. Puede ser difícil buscar las preguntas frecuentes así que con un formato de video puedes consolidar y mostrar una solución fácil.

Compartir resultados de encuestas

Mostrar los resultados de una encuesta interesante en un video es una excelente manera de ayudar a la audiencia a relacionarse entre sí. También puedes publicar los resultados de la encuesta en las redes sociales y vincular tu video para alentar y generar tráfico.

Videos infográficos

Usar infografías para ilustrar un punto o promover algo es una buena idea. La mayoría de los videos no están compuestos de footage infográfico, por lo que hacer uno es interesante y único. Este tipo de video también se presta fácilmente para captar la atención, ya que combina la narración con las infografías y las imágenes educativas para un video que se absorbe y se consume fácilmente.

 Vídeos animados

Los videos animados son una forma divertida e interesante de proporcionar información de manera sucinta y explicativa.

Promocionar un evento

¡Anima a las personas que asistan a tu evento! Un video del evento es una excelente manera de permitirles ver una vista previa de lo que se puede pasar, ver por qué sería bueno para ellos asistir y ayudarlos a imaginarse a sí mismos pasando un buen rato.

Vídeos de vacaciones y saludos

Un día festivo es un buen momento para enviar o publicar un video. Aproveche la temporada y dales tu agradecimiento, envía buenos deseos o promueve una venta. Todos están de humor para recibir saludos festivos, y el video lo hace aún mejor.

Incluir vídeos en correos electrónicos de marketing

Esto es más una sugerencia. Al incluir videos en los correos electrónicos de marketing que envía a los clientes, tanto existentes como potenciales, estás coqueteando con tasas de apertura y más clics. De hecho, Salesforce informa que la simple inclusión de la palabra «video» en la línea de asunto de un correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19%, aumenta las tasas de clics en un 65 % y disminuye las bajas en un 26%. Esto suena como una buena razón para incluir videos en tus correos electrónicos.

 Ya que estás armado con toda la inspiración y los consejos necesarios para hacer un gran video de marketing, ya sea para circular en un correo electrónico, publicar en tu sitio web o publicar como videos de redes sociales en todos tus canales, estás en el mejor momento para sacar esas ideas a la luz y hacer crecer tu negocio.

¡Usa cualquiera de los tipos de video y consejos anteriores en tu estrategia de marketing y comienza a hacer tus videos!

Author avatar
gustavo
https://flagthemoon.com

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon