Scroll to top

Cómo hacer vídeos memorables en 60 segundos

¿Alguna vez has visto videos en las redes sociales que parecen fallar y sientes como si hubiera desperdiciado esos diez segundos de tu vida? Casi puedo garantizar que a esos videos les faltaba (al menos) una cosa: una historia.

Los vídeos reciben significativamente más atención en múltiples plataformas sociales que el texto sin formato e incluso las imágenes fijas, se vuelven exponencialmente más efectivos cuando usan la narración.

Dado que los anuncios de video de Facebook deben ser más cortos para mantener la retención de clientes, los videos son más efectivos en general cuando pueden contar historias concisas pero identificables.

Aquí te diremos por qué deberías utilizar el marketing de narración de historias, te explicaremos cómo crear historias de vídeo que sean efectivas en solo 60 segundos o menos y cómo crear anuncios de video de Facebook de alta conversión en tus números.

El porqué debes de utilizar el marketing narrativo en videos

Ya sabemos porque necesitamos usar videos en marketing, especialmente cuando se trata de videos de Facebook. Los videos generan constantemente un mayor compromiso, clics y conversiones en casi todas las plataformas (incluidas las páginas de destino) que las imágenes fijas o el texto sin formato.

De hecho, el 57% de los usuarios visitarán el sitio de una marca después de ver un video, y por qué el 65% de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto después de haber visto un video al respecto.

La narración es lo que hace que los videos sean tan efectivos; ningún otro medio puede contar una historia de manera efectiva tan rápidamente sin abrumar al usuario. Piensalo: ¿prefiere ver 60 segundos de un video o ver un enorme bloque de texto en Facebook? Si eres como el 99,9999% de los usuarios, verás el video con gusto, pero el enorme bloque de texto te disuadirá. Y contar historias es importante.

La narración de historias en video te permite transmitir la personalidad de tu marca mientras atraes las emociones del espectador. Las historias son memorables y crean conexiones emocionales duraderas. Es por eso que existen cosas como ensayos personales informados; las personas se preocupan mucho más por algo cuando hay un solo rostro humano adjunto, mientras que, de lo contrario, pueden haber ahogado las asombrosas estadísticas. Este es un poder que deseas aprovechar para tus campañas de marketing.

¿Qué aspecto tiene la narración en vídeo?

La narración de videos puede verse un poco diferente de lo que cabría esperar. 

Sin embargo, la narración de historias de marca y las historias de marketing pueden tomar una forma muy diferente. Funciona tomando los mismos principios básicos de cualquier otro tipo de narración y aplicándolos a su marca y producto. Deben usarse para ayudar a desarrollar y construir su marca, mostrando a los usuarios no solo lo que hace, sino por qué lo hace.

En lugar de simplemente mostrar las capacidades de tu marca, por ejemplo, ten un vídeo de tus clientes hablando sobre cuánto le ha ayudado tu empresa. ¿Tu trabajo se centra en hacer de este mundo un lugar mejor? Crea videos que entrevisten a aquellos a quienes tu organización sin fines de lucro ayudó.

Las historias y los videos de marketing ni siquiera tienen que ser tan descarados. Pueden ser videos que sean relevantes para tu público objetivo y se relacionen con tu negocio. Las campañas de contenido de LinkedIn con consejos para quienes buscan empleo son un ejemplo increíble.

Cómo crear una historia en vídeo convincente que se pueda contar en 60 segundos o menos

1. Elige un concepto simple

Esto es importante tanto para el impacto de la historia como la consistencia que es necesaria para mantener la retención de espectadores. Cada video debe contener un concepto muy simple que está explorando con una historia.

Esto no significa que solo deba incluir a una persona en la historia; muchos vídeos excelentes hablan con varias personas diferentes a lo largo del vídeo, pero las historias individuales funcionan hacia un objetivo común.

La simplicidad es tan importante en un video como en una campaña publicitaria. Solo debes crear el video en torno a un objetivo específico y una historia, al igual que tus anuncios deben tener un solo objetivo. 

2. Tener un principio, un desarrollo y un final

Todas las historias siempre deben de tener estas tres cosas, pase lo que pase: un principio, un medio y un final. Si falta alguno de estos, el video se sentirá incompleto y perderá el interés de los espectadores.

Si lanzaras uno, el video se volvería significativamente menos persuasivo, no tendría tanto sentido y no obtendrías la imágen completa.

3. Muestra el problema y la solución

Esto es especialmente importante si está creando no solo vídeos de Facebook, sino también anuncios de vídeo de Facebook.

Muestra un problema exactamente cómo lo experimentaría tu audiencia específica, golpeando todos sus puntos débiles. Luego, después de hablar sobre cómo les afecta este producto, entra en acción con una solución. Presenta la solución y luego explica cómo puede combatir los puntos débiles y resolver por completo el problema del espectador.

4. Apelar a las emociones de los espectadores

Las historias son más impactantes (y memorables) cuando atraen las emociones del espectador.

El impacto emocional no significa que debas hacer llorar a los espectadores, a pesar de lo que piense el 99% de los estudiantes universitarios de escritura creativa; en cambio, se trata de provocar una auténtica reacción emocional de cualquier emoción. Eso puede significar alegría, miedo, sentimentalismo, culpa, tristeza, ira o alivio. 

5. Utilice personajes atractivos para mostrar la personalidad de la marca

Los personajes convincentes son una de las mejores cosas que puede hacer para la narración de la marca porque pueden ayudar a transmitir la personalidad de tu marca. Esto ayuda a establecer tu marca y hacerla memorable.

Los personajes atractivos pueden ser personas de la vida real que incluyas en tu video.

6. Incorporar UGC

Si lo tienes, haz alarde de él, especialmente cuando se trata de contenido generado por el usuario. Si es posible incluir UGC en sus videos sociales (independientemente de si se convertirán en campañas publicitarias pagas), deberías hacerlo.

El contenido generado por el usuario es extremadamente atractivo para los espectadores y puedes hacer maravillas cuando se trata de participación y conversiones. 

Consejo final

Con solo unas pocas excepciones, casi todos los vídeos se fortalecen cuando se crean teniendo en cuenta las historias. La narración de la marca te permite establecer una relación con una audiencia que ahora es mucho más probable que te recuerde y se relacione contigo.

La clave es recordar que la historia sea breve, porque todos los videos de Facebook (y de manera realista, la mayoría de los demás) deben mantenerse en 90 segundos o menos, siendo 60 segundos un punto óptimo seguro.

Mientras lo hagas, puedes contar con más clics y más conversiones tan pronto como ejecutes tu próxima campaña.

¿Qué piensas? ¿Cómo se crean historias en vídeo breves y atractivas? ¿Utilizarías algunas de estas tácticas en tus campañas de video de Facebook? ¡Déjanos un comentario y déjanos saber lo que piensas!

Author avatar
gustavo
https://flagthemoon.com

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon